El diputado del Partido Patria Querida, Carlos Soler, presentó ante la Corte una acción de inconstitucionalidad sobre la banca 45 en el Senado y solicita que las urnas sean revisadas. Además pide que el senador liberal Robert Acevedo no asuma hasta que haya un dictamen de la máxima instancia judicial.

Soler en conferencia de prensa explico sobre el tema que presentó la acción de inconstitucionalidad que busca reparar de alguna manera la diferencia que existe en la carga de los datos consignados que dan el consolidado que finalmente determina el número y la ubicación de las bancas versus el cruzamientos de actas o certificados originales.
“Nosotros no cuestionamos el juzgamiento creemos que ha sido un trabajo impecable pero si creemos que para garantizar el proceso democrático, de trasparencia y respetar la voluntad de la gente expresada en las urnas esto tiene que ser revisado”, expresó el parlamentario.
Dijo que ellos encontraron una diferencia sustancial tomando en cuenta de que en la banca 45 entre el diputado Soler y el senador Robert Acevedo hay una diferencia de 60 votos, a favor del último.
“Hemos encontrado 324 votos de diferencia a favor nuestro que han sido mal cargados y eso puede deberse a un error humano, que hacen que eso pueda variar y que se han encontrado también 195 votos cargados demás en este caso a la Lista 2 (Partido Liberal Radical Auténtico) que corresponde hoy al proclamado senador Robert Acevedo”.
El diputado patriaqueridista ratificó que lo que ellos buscan es que de alguna que se repare el tema a través de la Corte, que se pueda auditar el sistema y hacer el cruzamiento necesario teniendo en cuenta que no es poca la diferencia.
Tras la proclamación de resultados oficiales de las elecciones generales del 21 de abril, el Partido Patria Querida se quedó sin banca en el Senado.
Fuente: Agencia de Información Pública