
El terreno en cuestión mide 35 mts por 27 mts y se encuentra entre la cancha del Club y el local escolar.
En el momento en que los dirigentes de la organización deportiva plantearon que ellos “cederán” a la escuela 5 metros (de los 35 metros), surgió una pequeña discusión entre ambas partes y la directora profesora Gloria Arce, dijo a los presentes que en realidad deberían ser ellos (los de la escuela) los que deben ceder al club y no lo contrario, además dijo que mientras el club tiene sólo ideas de lo que piensan hacer en el predio, los de la escuela tienen proyectos plasmados en documentos.
No obstante la comunidad educativa propuso como solución el que ambas partes se queden con la mitad del terreno, pero esto no convenció a los dirigentes deportivos e insistieron con quedarse con la mayor porción del predio.
Ahora se espera que los concejales vuelvan a llamar a las partes para intentar una vez más llegar a un acuerdo. Según algunas fuentes el planteamiento de los del Club 29 de Setiembre cambiará ligeramente ya que ahora ofrecerán a la escuela siete metros (el 20 %), mientras el club se alza con el 80 %. De modo que siempre se maneja que el club sea el quede con mas porción.