
El predio en cuestión está en el medio de ambas organizaciones y tanto los de la escuela como los del club reclaman para sus respectivos proyectos.
Los del club tienen totalmente alambrado el predio que les sirve como cancha donde se juegan algunos partidos oficiales de la Liga Regional Sanlorenzana de Futbol, pero el terreno mencionado que está fuera del perímetro de la cancha, estaba sin cerco ni alambre, hasta que el día 14 de mayo pasado, los de la comisión de padres mandaron bajar algunos materiales de construcción, luego en horas de la tarde gente del club procedieron a cercar y alambrar dejando los elementos comprados por la comunidad educativa dentro del predio y sin posibilidad de bajar más materiales.
Esta mañana en sesión ordinaria de la Junta Municipal los concejales recibieron a representantes de ambas partes y luego decidieron convocar a una reunión para mañana a las 10, de modo a buscar llegar a algún acuerdo amistoso entre ambas partes.
La institución escolar recibió 43 millones de guaraníes como parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), los cuales los padres pensaban usar para la construcción de un aula que sería ocupada por los niños del noveno grado. La mencionada escuela tiene 19 años de antigüedad en el lugar y a sus aulas acuden unos 280 niños y niñas que en su mayoría proceden de familias de escasos recursos económicos.
