
Según el propio Lugo, durante el encuentro que mantuvo ayer con el electo presidente Horacio Cartes, abordaron temas políticos nacionales e internacionales.
“Hablamos del Congreso y le dije que el Frente Guasu tiene una agenda parlamentaria y unas opciones bastante claras y que no vamos a renunciar así como así a nuestro rol opositor en lugar donde estemos. No tenemos ningún interés de hacer el cogobierno, no queremos participar en ese sentido en ese cuoteo que la gente tanto detesta, no queremos ni ministerio ni ningún ente nacional o binacional”, expuso Lugo en conferencia de prensa.
Dijo que el Frente Guasu simplemente quiere y tiene la intención de construir el país que la gente necesita y se merece y en la agenda parlamentaria del movimiento político está en primer lugar el beneficiar a la clase más excluidas y olvidadas de la sociedad paraguaya.
Reiteró que no se habló de conceder cargos en el Congreso, “quedamos en seguir conversando, nosotros no nos cerramos a ningún tipo de conversación tanto que se haga en el ambiente de franqueza y de sinceridad y de construir el país que nos merecemos”, sostuvo.
Lugo indicó que Cartes expresó su preocupación por la política internacional, la situación en el Mercosur y Unasur.
“Aquí hay un impasse que tenemos que entender. Acá hay una dificultad de Paraguay que fue sancionado aplicando la cláusula democrática de Ushuaia I, que se había firmado a pedido de Paraguay, lo que se aplicó posteriormente. Yo creo que conversando se pueden solucionar muchas cosas y no piropeando cada uno desde sus posiciones», señaló.
Fuente: Agencia de Información Pública