
El director de la Caminera expresó que es un tema preocupante que niños de 9 a 10 años vayan a la escuela o el colegio en motociclistas.
“Los padres deben entender que la patria potestad no implica solamente derechos sobre los hijos, sino también obligaciones”, puntualizó.
Mencionó que se están realizando controles en forma semanal de 4 a 12 horas, donde aproximadamente se demoran uno 80 biciclos por distintos tipos de infracciones, entre ellos llevar menores de 12 años de edad.
“Nosotros tenemos nuestra limitación, contamos con apenas 300 efectivos en la Policía Caminera para todo el país. Si tuviéramos 1000 como es nuestro objetivo para el próximo periodo, podríamos hacer mejores controles”, acotó.
Guzmán indicó que en estos casos también deberían intervenir la Defensoría del Menor y la Fiscalía.
“La Defensoría es una institución que también debería funcionar, no podemos cargarle a un solo organismo toda la responsabilidad”, resaltó.
Aclaró que para concienciar se están llevando a cabo jornadas de capacitación en Seguridad Vial dirigida a estudiantes de colegios y universidades en todo el territorio nacional.
“El año pasado hemos llegado a 40 mil personas en forma directa a través de nuestras capacitaciones. Hacemos esa tremenda campaña y muy poca gente responde”, finalizó.
Fuente: Agencia de Información Pública