Vecinos sanlorenzanos mejoran su barrio sin esperar nada de las autoridades

 
Comisión Vecinal Enjambre Vecinal trabaja y logra que su zona de influencia sobresalga en limpieza, ornamentación y seguridad.
La calle Del Maestro esta totalmente ornamentada con los colores patrios, con banderas y escarapelas
La calle Del Maestro esta totalmente ornamentada con los colores patrios, con banderas y escarapelas. La limpieza es otra que sobresale a lo largo de la mencionada calle

La cuadra comprendida de avenida Del Maestro, Cantalicia Lugo y Ntra. Señora de la Asunción, del barrio San Roque González de Santa Cruz, está totalmente adornada con banderas con los colores de la patria y con escarapelas por las columnas de la Ande y Copaco. La ornamentación, la limpieza y la seguridad, es producto de la unidad de los vecinos quienes trabajan sin esperar reacción de ninguna autoridad.

Alfredo Emategui, uno de los organizadores de la Comisión Enjambre Vecinal del barrio San Roque González de Santa Cruz de San Lorenzo, dijo a nuestro portal que en ante hechos de numerosos robos en el año 2008, decidieron unirse para ver la manera de mejorar la zona.

“Estamos trabajando desde hace seis años y por medios propios hacemos actividades como hamburguesadas, polladas, que sirven luego para la compra de la ornamentación de nuestras cuadras, no recibimos nada de la municipalidad ni no esperamos nada, esto es iniciativa comunitaria que nos mantiene unidos y lo demostramos en algunas fechas especiales como en esta ocasión, y en navidad y año nuevo las ornamentaciones hacen la diferencia, también acudimos con ayuda a familiares de algún vecino que cae en desgracia ya sea por enfermedad o por fallecimiento”, dijo Emategui que nos recibió en su casa.

Señor Alfredo Emategui, uno de los vecinos organizadores de la comunidad
Señor Alfredo Emategui, uno de los vecinos organizadores de la comunidad

LO NEGATIVO CONVERTIDO EN POSITIVO

Nuestro entrevistado explicó que tiempo atrás ocurría muchos asaltos y que eso motivó la unidad vecinal para encarar acciones para mejorar tal situación, “en el 2008, tuvimos como cinco asaltos en una semana, la preocupación era muy grande y de ahí empezamos con una reunión entre los vecinos, en esa oportunidad encontramos que entre vecinos prácticamente no nos conocíamos y empezamos con las ideas de accionar para mejorar el barrio en cuanto a seguridad y la verdad que de esa serie de robos ocurridos sacamos lo positivo que fue unirnos para encarar acciones que mejoraron la zona”.

La comisión tiene instalado en cada casa particular un sistema de sirenas que tiene su central en determinado lugar de las cuadras, también cada vecino cuenta con una agenda telefónica de todos los vecinos de modo que ante cualquier caso sospechoso todos estén avisados, señaló también que para organizarse no se debe esperar a ninguna autoridad ni policial, municipal, sacerdote ni ningún otra instancia, siempre que lo que se hace esté dentro de la ley.