Escuela de San Lorenzo recibe millonaria donación consistente en moderno consultorio odontológico

 
En el marco de la Estrategia Escuela Saludable, La Escuela Ana Iris Chavez de Ferreiro, fue beneficiada con una donación consistente en un moderno consultorio totalmente equipado valuado aproximadamente en 50 millones de guaraníes. El donativo hicieron descendientes de la familia que lleva el nombre de la institución.
La donación hecha por los descendientes de Ana Iris Chavez de Ferreiro, servirá a unos 500 alumnos de la comunidad educativa
La donación hecha por los descendientes de Ana Iris Chavez de Ferreiro, servirá a unos 500 alumnos de la comunidad educativa

Con dicha Donación y con el programa de Salud Buco Dental implementado por el Ministerio de Salud Pública, serán beneficiados más de 500 niños/as de la comunidad educativa.

La escuela Ana Iris Chávez de Ferreiro, está en el barrio Miraflores de San Lorenzo

En la institución escolar, la Undécima Región Sanitaria y la Unidad de Salud Familiar del barrio llevan  adelante varios proyectos en el marco de la Promoción de la Salud como: Estudiantes Vigilantes de  lucha contra el Dengue, Cantina Saludable, vacunación charlas entre otros programas.

QUIEN FUE ANA IRIS DE CHAVEZ

Hija de la conocida escritora Concepción Leyes de Chaves, creció en un hogar donde los libros ocupaban un lugar importante.

Desde muy joven sintió inclinación hacia las letras. Cuando conoció a Oscar Ferreiro, quien se convertiría en su esposo, esta inclinación se vio muy estimulada.

Cultivó el periodismo durante muchos años, hasta poco antes de su muerte.

Fue fundadora del Club del Libro número 1, al que siguieron otros muchos, en el país. Tuvo también una activa vida social y promovió actividades en beneficio de la comunidad. Tuvo igualmente un papel importante en la orientación de jóvenes que se acercaban a la literatura y su hogar se convirtió en un sitio donde se aspiraba habitualmente el aire de las letras y la cultura.

Ana Iris Chaves de Ferreiro falleció en 1993 en San Lorenzo, a causa de algunos problemas de salud que la venían aquejando.