Un proyecto que busca la desafectación de doce hectáreas del cuartel La Victoria para convertirlas en espacios de recreación, turismo y educación se derivó a comisión en sesión de la Junta Municipal, el pasado miércoles. La elaboración de la minuta estuvo a cargo del concejal Luis Federico Franco a la que se adhirieron los ediles Alberto Quintana y Elvio Caballero todos del PLRA.

El cuartel La Victoria es una institución encargada del servicio de cuidado de veteranos, situada en la zona de Reducto.
El proyecto presentado pretende desafectar doce hectáreas de la entidad y destinarlas a la construcción de canchas de fútbol y vóley, un parque de lapachos y un colegio técnico.
La propuesta se dispuso a consideración de los ediles “ante la falta de espacios públicos para desarrollar diversas actividades en lo deportivo, ambiental y cultural, y considerando que nuestra ciudad posee aproximadamente 450mil habitantes y una proyección de crecimiento muy alta en cuanto a la sociedad”.
Las especificaciones planteadas son cuatro:
1) Realizar las gestiones ante el Congreso Nacional para la desafectación de doce hectáreas del cuartel La Victoria, de la zona de Reducto, con el objeto de brindar a toda la ciudadanía espacios de recreación.
2) Proyectar el destino de cinco hectáreas de las tierras desafectadas para canchas de fútbol y vóley a ser prestadas a los clubes de San Lorenzo buscando el desarrollo de sus categorías menores.
3) Tres hectáreas para un bosque de lapachos de diferentes colores, promocionándolo como el único en el país, con el fin de desarrollar el turismo en esta ciudad
4) Cuatro hectáreas para la construcción del colegio técnico y de mandos medios municipal, la cual sería principalmente enfocada para los jóvenes egresados de las escuelas municipales.
Luego de las deliberaciones de la plenaria, el planteamiento se derivó a comisión para su correspondiente análisis.