Uno de los corazones artificiales vendrá al Hospital Pediátrico de Reducto

 
El ministro de Salud Antonio Arbo, informó sobre la distribución de los corazones artificiales, que serán enviados a tres hospitales de referencia en el tema de trasplantes. Los equipos funcionan como soporte del corazón, en espera de un trasplante.
Uno de los corazones artificiales será para el Hospital Niños de Acosta Ñu de Reducto
Uno de los corazones artificiales será para el Hospital Niños de Acosta Ñu de Reducto

Arbo anunció que uno de los corazones artificiales funcionará en el Hospital Nacional, otros dos irán al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y al Instituto Nacional de Cardiología.

El ministro dijo que uno de los tres aparatos especializados de cardiología que están en etapa de llamado a licitación se destinará al Hospital Nacional, informó prensa del Ministerio de Salud.

“El Ministerio está comprando tecnología de soporte del corazón que, cuando éste no tiene capacidad para trabajar en forma suficiente, ayuda al corazón a trabajar bien en espera de un proceso de trasplante”, manifestó el titular de la mencionada cartera.

Esta mañana, el ministro recorrió las instalaciones del servicio de Cardiología del Hospital Nacional de Itauguá, oportunidad en la que resaltó el proyecto de mejoría general de infraestructura.