
Vicente Páez, secretario general del SPP, pidió un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados y dijo que lucharan hasta que los responsables paguen sus culpas. “Quisiera pedir un minuto de silencio para los mártires caídos, el último de ellos Carlos Artaza, nuevo blanco de la mafia quien cayó en medio de la lucha”.
Julio López, de la central de la clase trabajadora, pidió mejores condiciones para los trabajadores de prensa que sufren de explotación laboral y también están expuestos al peligro. López advirtió que en esta nueva era que se inicia, en referencia al gobierno electo, primaran el autoritarismo y los ataques a los trabajadores por lo que instó defender la libertad, la democracia y demás derechos.
El acto que inició pasada las 09:00 hs sobre la Avda Carlos A. López c/ Santiago Leguizamón, también contó con un momento artístico a cargo del periodista Sergio Peña. Antes de interpretar dos temas musicales, Peña hizo un llamado a los presentes a no decaer en su labor. “Una vez más otra vida es cegada por las balas de la mafia, pero esta no va a acallar la verdad ni ocultarla”. “Antes de que sigan sumando muertes queremos decir basta y que la bandera de la verdad siga flameando”.
Terminado el acto, los presentes se dirigieron rumbo al palacio de justicia para pedir el esclarecimiento del asesinato del periodista Carlos Artazar, ocurrido el miércoles último en horas de la noche en Pedro Juan Caballero.
Informe: Carlos González