
El trabajo de los profesionales médicos tuvo una duración de cinco horas y fue exitosa ya que el órgano donado tiene el peso, tamaño y edad que coincidían casi perfectamente, publicó abc color en su versión digital.
Para las 07:30 de hoy se tiene previsto una conferencia de prensa donde los profesionales médicos encargados darán detalles de la operación realizada esta madrugada y que resulto un éxito.
El niño sufría de miocarditis, que afectaba el musculo encargado de bombear la sangre, Josías estaba en una situación crítica desde noviembre del año pasado y desde entonces urgía un donante que apareció hoy a las 01:00 aproximadamente.
Josías Britos vive en el barrio Santa Ana de San Lorenzo, donde vecinos y amigos acompañaron permanentemente a los familiares desde los primeros días en que se detectó el problema del niño. Se realizaron actividades para recaudar fondos y ayudar a la familia a enfrentar gastos que ocasiona el hecho de tener al niño en el hospital, las jornadas de oraciones fueron también intensas entre familiares y amigos.