
Llano señaló que analizarán los motivos de la derrota del candidato a presidente de la República Efraín Alegre; aunque de todas maneras pondrá su cargo a consideración del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Pongo la cara y asumo la responsabilidad. El único responsable político de estas elecciones y los resultados que no se dieron de acuerdo a lo que nosotros pretendíamos; es el presidente del PLRA”, sostuvo en una conferencia de prensa en el local del directorio del Partido Liberal.
Luego señaló que el partido puede volver a levantarse de la penosa situación en que se encuentran para ser la fuerza política que es a sido siempre.
BOCA DE URNA INFLUYÓ EN ESTADO DE ÁNIMO DE ELECTORES
También mencionó que los resultados de bocas de urnas que se publicaban por los medios de comunicación y a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, influyó en el ánimo de la gente.
“No es por las circunstancias, pero las reglas de juego tienen que ser claras para todos. El elector debe elegir sin ningún tipo de presiones ni nada”, refirió Llano.
Por su parte, el probable gobernador electo por Central, Blás Lanzoni, del PLRA, declaró que “es triste que desde las nueve de la mañana ya se pasaban resultados de bocas de urna, y lo hacían cada media hora. Eso desanima en la gente”.
En ese sentido, cuestionó las bocas de urna que daban la diferencia de 20 puntos al candidato colorado.
Según los resultados de actas del Partido Liberal, ganaron en las gobernaciones de Ñeembucu, Cordillera, Amambay, Presidente Hayes, y especialmente en Central.
Fuente: Agencia de Información Pública