El involucrado en una supuesta compra de cédula ocupa el puesto N° 10 para el senado por el Partido Colorado, y tiene amplias posibilidades de volver a ocupar una banca en la Cámara Alta del Congreso Nacional. El senador Silvio Ovelar apareció ayer en un video donde supuestamente estaba negociando con un operador liberal la compra de cédulas para que éstos no vayan a votar este domingo 21.

Las proyecciones que se realizaron en cuanto a bancas en el senado hablaban de que la ANR podría colocar 13 candidatos en el senado. Y el actual sistema utilizado en las votaciones “lista sábana”, obliga al elector a votar por la totalidad de una lista.
Silvio Ovelar, aparece en un video donde negocia con una persona de nombre Rafael y que sería un líder del PLRA, donde conversan sobre la forma de evitar que la gente de Rafael concurra el domingo a votar.
El colorado, propone pagar 100 mil guaraníes a los que acepten la propuesta de no ir a votar por el PLRA y otros 100 mil guaraníes para algún operador por cada persona que llegue a inmovilizar votos durante ese día. El lugar donde debía realizarse el “operativo” es en un asentamiento de la ciudad de Coronel Oviedo, donde viven unos 60 liberales, y la concreción del “trato apu’a” se debía concretarse el sábado a la noche. http://www.youtube.com/watch?v=Vz15dGhpB80
Cuatro horas después de conocerse el video, Ovelar brindó desde la mencionada localidad una conferencia de prensa para explicar el contacto con el operador formó parte de un plan para documentar con una cámara oculta la venta de cédulas por parte de los liberales. «Realizamos un montaje, pero fuimos montados», alegó, al ver que los opositores aparentemente se le adelantó en la difusión de las negociaciones.
El senador afirmó que la Fiscalía estaba al tanto de la operación desde el pasado lunes 15 de abril, versión que fue confirmada por la fiscala Norma Solís, aunque aclaró que se estaba esperando una orden judicial para proceder a una segunda cámara oculta.
PIDEN QUE OVELAR DEJE SUS FUEROS PARA SOMETERCE A LA JUSTICIA
La reacción de los liberales no se hizo esperar. La apoderada de esta nucleación política, Basilisa Vázquez acusó a la Fiscala Solís de una parcialidad manifiesta a favor de la ANR, y pidió al senador dejar sus fueros para someterse a la justicia.
Los abogados de la alianza Paraguay Alegre, que postura al liberal Efrain Alegre a la Presidencia, presentaron una denuncia contra Ovelar en el Juzgado de Coronel Oviedo, por supuesta compra de cédula.
La ANR aún no sentó una postura oficial sobre el caso, aunque un referente del Tribunal Electoral Partidario, dijo que se limitarán a observar el video, pero sin adoptar aún ninguna determinación a favor ni en contra del candidato.
FUENTE: Agencia de información Pública