Choferes del transporte interno aceptaron seguir curso para habilitación como conductores.

Dos concejales, algunos empresarios y choferes del transporte interno de pasajeros acordaron dar cumplimiento a la Ordenanza N° 17/11 por la cual se obliga a los conductores a seguir un curso de capacitación para ser habilitados como tal. La reunión fue ayer, en sala de sesiones de la Junta Municipal.

Participaron de la reunión los concejales Nelson Peralta, Osvaldo Gómez, el director de tránsito Evaristo Masi y algunos empresarios y choferes del transporte público

Durante la reunión se debatió sobre el sistema del curso a ser implementado por la empresa “Yberá”.

La duración de la capacitación será de dos días aproximadamente y el costo será de cincuenta mil guaraníes por persona. De dicha suma, la municipalidad pagará el cincuenta por ciento correspondiente por cada chofer, de modo que los conductores solamente pagarán veinticinco mil guaraníes  por el módulo  completo más los materiales a ser utilizados.

Choferes  no podrán ser habilitados sin la realización del curso.

La ordenanza especifica que los choferes que no poseen el comprobante del curso realizado por la Municipalidad no podrán ser habilitados para conducir ningún vehículo de pasajeros dentro de la ciudad para el siguiente año.

Según el nuevo reglamento, el no cumplimiento de la ordenanza N° 17/11 se castigará con pena de secuestro del vehículo y posterior depósito en el corralón municipal, además del cobro de una multa equivalente a 5 (cinco) jornales mínimos diarios para su retiro.

“Lo que buscamos con esto es que los ciudadanos tengan un mejor servicio en cuanto al transporte interno de pasajeros en la ciudad” afirmó el concejal Nelson Peralta a sanlorenzopy.

En cuanto a la  inhabilitación de los conductores que no cumplan con este requisito aseguró: “El conductor que no haga este curso no estará habilitado para manejar vehículos de pasajeros dentro de San Lorenzo, cada chofer que cumpla con el requisito tendrá un comprobante y ese comprobante deberá presentar para retirar su habilitación”.

De la reunión también participó el concejal Osvaldo Gómez y el director de tránsito Evaristo Masi