Se entregaran maletines electorales para el Exterior

 
Los 16 delegados designados para los 14 locales de votación que serán habilitados en los países donde se realizarán los comicios generales, más los tres delegados generales asignados para Argentina, EE.UU. y España, se reunieron con los asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral y coordinadores adjunto de la Coordinadora de Elecciones, Luis Alberto Mauro y Luis Salas, a fin de ultimar detalles respecto al procedimiento de entrega de los 60 maletines electorales al Ministerio de Relaciones Exteriores.
elecc

El traslado y entrega de los maletines electorales lacrados a la Cancillería Nacional, se llevará a cabo este miércoles a las 8:30 horas, en la sede del MRE, informó el asesor Luis Alberto Mauro, coordinador general de las elecciones en el exterior.

Durante la reunión, evaluaron temas relacionados a los procedimientos que realizarán a partir de la próxima semana en los citados países, donde se habilitará un total de 60 mesas receptoras de voto, en 14 locales electorales. Los delegados tienen previsto viajar a los lugares asignados, el martes 16 de abril.

Las autoridades comisionadas deberán retirar los maletines, y con la presencia de los representantes de las Juntas Cívicas de cada local electoral procederán al deslacrado, y a una nueva auditoría bajo acta, para confirmar que hayan llegado todos los elementos que comprenden el expediente electoral, como por ejemplo la tinta indeleble y los boletines de voto.

Las Embajadas y Consulados, en los citados países, tendrán la responsabilidad del resguardo de los maletines,  nuevamente lacrado, hasta un día antes del domingo 21 de abril. Destaca el informe oficial.

Para el próximo jueves 18, se prevé una charla que impartirá la directora de Informática, Lic. Delia Mora, sobre la transmisión de resultados desde el exterior por vía voz.

Los delegados de la Justicia Electoral tendrán la misión de trabajar en forma conjunta con las Juntas Cívicas de cada local de votación, con los miembros de las mesas receptoras de votos, y con el servicio de información de los apoderados de los Partidos y Movimientos Políticos, quienes podrán tener innumerables veedores durante el desarrollo comicial.

Igualmente, trabajarán de cerca con dos grupo de 15 representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Misión de Observación electoral en Argentina y Estados Unidos.

 Fuente: Agencia de Información Pública