
Monseñor Yegros es reconocido por ser un luchador a favor de los más desfavorecidos, además de las múltiples labores que desempeñó como líder en la comunidad católica paraguaya.
Nació en Itauguá el 11 de julio de 1935. Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 1960. Realizó estudios de especialización en pastoral y catequesis en el Instituto de Pastoral del Celam, en Medellín, Colombia.
Fue vicario cooperador de San Lorenzo y de la Catedral, cura párroco de Virgen del Rosario, Sajonia, y San Antonio. También profesor, vicedirector y director del Instituto Catequístico “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín” y Director de Oficio Catequístico Arquidiocesano, según el portal infocatolicos.com.
Fue designado segundo obispo residencial de la diócesis de Carapeguá y su ordenación episcopal tuvo lugar el 29 de mayo de 1983. En julio del 2010, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Carapeguá.
Sus restos son velados en la Catedral de Carapeguá, y el sepelio será en la mañana del domingo en horario a confirmar, informó Sandoval.