
La Dirección del Consumidor recibió reclamos de usuarios de estos servicios por cifras millonarias, uno de 22 millones de guaraníes y otro de 11 millones de guaraníes (información de abc color), alegando que no fueron debidamente informados del excesivo costo. En este sentido la institución apela a prevenir este tipo de situaciones en esta Semana Santa, época en que varios paraguayos aprovechan los días libres para viajar al exterior.
Por su parte los usuarios tiene derecho a recibir todo tipo de información acerca del servicio, en el art 8 de la ley 1334/98 de defensa del consumidor y del usuario, referente a la información de oferta y servicios cita “Quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen bienes o presten servicios, suministrarán a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos”.
Para comunicarse con la dirección de defensa del consumidor, los usuarios tiene disponible la línea (021) 661-662 y el correo consumidorinforma@mic.gov.py.