
Personales de la comisaría de San Lorenzo y la dirección de tránsito municipal trabajarán en conjunto para dirigir y controlar el tránsito, por otro lado, el personal policial expandirá su control en las zonas urbanas y residenciales.
REFUERZO PARA DIRIGIR EL TRANSITO
Richard Ortiz, jefe del Dpto. de tránsito aseguró que los controles de tráfico vehicular se realizarán adecuadamente, realizando un refuerzo de cobertura por las zonas más transitadas como el mercado de San Lorenzo y la zona de la catedral, para facilitar las compras de Semana Santa y la participación de la ciudadanía en las actividades parroquiales.
Además, brindarán un trabajo en conjunto con la policía nacional, insistiendo en las calles; Dr. Francia, Defensores del Chaco y San Lorenzo, que son las más concurridas y utilizadas para el acceso y salida de la ciudad, para este trabajo habrá un despliegue de 40 efectivos oficiales de tránsito.
SEGURIDAD EN LOS DÍAS SANTOS
Con respecto a la seguridad, y como muchas familias deciden viajar y dejar sus hogares, el jefe de la Comisaria Primera de San Lorenzo Comisario Principal Luis Cantero, explicó los despliegues de control policial y brindó unos concejos.
Cantero, esclareció que los controles se realizarán de manera general, pero harán un operativo insistiendo en las zonas residenciales y urbanas, explicando que en las zonas urbanas, la mayoría de los entes financieros, educativos, y otras instituciones, permanecerán cerrados , por lo que es importante que esta situación no sea aprovechada por delincuentes.
Por otra parte refiriéndose a las familias que pasan los días fuera de sus casas, aseguró que el personal policial realizará patrullajes constantes por los barrios, pero aún así, recomendó «lo más importante es tener una buena comunicación con los vecinos y saber quiénes lo rodean», pues son estos los que en la mayoría de los casos están atentos a los movimientos.
También comentó que la clásica estrategia de dejar la casa con las luces encendidas no es muy eficiente, pues los ladrones son muy atentos y dejar que las luces se mantengan encendidas todo el día más bien sirve como aviso que en la casa no se encuentran los dueños.