En España por alta temperatura dieciséis provincias están en alerta naranja

España vive en estos momentos una intensa ola de calor que pone en alerta naranja a dieciseis  provincias y piden interesarse por persónas mayores y enfermas. Mientras que en un total de 33 provincias la alerta será amarilla (riesgo) en alguna de sus zonas. Las temperaturas alcanzan inclusive a 40 grados.

La alerta naranja es en dieciséis provincias de España

La Aemet Agencia Estatal de Meteorología en su página web. informó que los 40 grados se alcanzarán en Sierra y Pedroches (Córdoba), cuenca del Genil (Granada), Morena y Condado, Valle del Guadalquivir (Jaén), Ibérica y Ribera del Ebro zaragozana y riojana, La Mancha, Valle del Guadiana , (Ciudad Real) , Ribera del Ebro (Navarra), Barros y Serena, La Siberia (Badajoz) y Meseta, Tajo y Alagón (Cáceres).

Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de protección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Aconseja, además, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

Las mínimas serán muy altas en Melilla, con 25 grados, y en Barcelona, Cádiz y Sevilla, con 24; mientras que en muchas otras ciudades -Madrid, Toledo o Jaén, entre otras- los termómetros sólo bajarán hasta los 23 grados, por encima del umbral en el que es posible el descanso, calculado en 22 grados.