
Los balones poseen una cualidad muy original, son indestructibles y pueden soportar todo tipo de terrenos, teniendo una durabilidad de 10 años, pues están hechos para utilizarse bajo las condiciones más desfavorables, ya sea en superficies o campos de juegos de todo tipo, como así también en días de lluvia.
“One World Football Project” es una iniciativa de Timothy Jahnigen y Sting, y nació con la finalidad de cooperar con las comunidades más necesitadas del mundo entero, después de ver como niños en ciudades en guerra, jugaban fútbol con balones hechos de basura. Los fundadores expresaron, que detrás de cada balón hay un niño y si el balón permanecía rodando, siempre existiría un niño riendo, es por ello que decidieron apoyar esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La misión en el “One World Football Proyect” es hacer un significativo impacto en las vidas de los jóvenes de todo el mundo a través de una pelota prácticamente indestructible que nunca se desinfla y no necesita una recamara de aire. La organización pretende llevar la alegría del
fútbol a los jóvenes en las comunidades desfavorecidas para que los niños puedan disfrutar de su infancia, sin importar en los lugares ni las condiciones donde viven.
Ahora ya se suman a Paraguay para trabajar por la masificación deportiva a nivel nacional conjuntamente con la Secretaría Nacional de Deportes. Resalta el comunicado de la Secretaría Nacional de Deportes.
Fuente: Secretaria Nacional de Deportes