Actividades culturales previstas para hoy quedaron suspendidas

La Orquesta Sinfónica de Asunción finalmente no podrá presentarse hoy en el teatro  municipal, este evento desde el principio tuvo problemas para confirmar fecha.  Por otro lado la obra “Yegros el Brigadier” que debía presentarse  hoy en el paseo peatonal también quedó suspendida y pasa para otra fecha.

La presencia de la OSCA finalmente quedó en la nada, este evento promocionado en el programa general de festejos patronales y fundacionales  en realidad no se pudo confirmar desde el mismo momento que anunciaron su presencia, los motivos serían por falta de comunicación entre los organizadores del evento y los  directivos de la orquesta.

Ahora queda sin fecha definida  y no se sabe si se podrá contar con su presencia dentro del año, pero harían todo lo posible para que vengan en otra fecha, “finalmente no se pudo pero se verá la forma de traerle en una próxima fecha”, explicó a nuestro medio  Blas Torales Director de Cultura de la Municipalidad, preguntándole sobre los motivos por los que no se pueden presentar dijo, “los de la OSCA están con el calendario completo, así que se verá otra fecha para la presentación en el teatro  municipal”.

Obra de teatro “Yegros el Brigadier” queda suspendida por mal tiempo

La excelente obra “Yegros el Brigadier” que debía ser presentado hoy a las 20:30 horas en plena peatonal municipal y al aire libre, quedó suspendida por las inclemencias del tiempo. Los organizadores no creyeron oportuno realizar el evento debido al cambio del clima, ya que la idea es atraer  a la mayor cantidad de gente posible para apreciar los valores de Fulgencio Yegros uno de los héroes  de la independencia.

Esta Obra teatral declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura, tiene como objetivo enfocar las vivencias del prócer Fulgencio Yegros (1770 – 1821). Se basa en un monologo que pretende rescatar los valores, los principios, la identidad paraguaya afirmando ideales, propósitos y acciones del considerado “Padre de la Patria”, dando lugar a un espacio de reflexión sobre la construcción de la INDEPENDENCIA.