Ante el inminente inicio del año lectivo 2013, previsto para el 5 de marzo en todas las instituciones públicas del país, la escuela y colegio Mariscal Estigarribia, ubicado en el km 16, zona de Reducto San Lorenzo, sigue con las reparaciones de aulas, muebles y mejoras varias.

La directora de la institución, Nilza Chaparro, informó que estos trabajos son posibles gracias al desembolso que realiza el MEC 2 veces al año. Aunque no precisó el monto dijo que con eso ya se cubren las necesidades básicas. “Con el desembolso del MEC estamos haciendo algunas mejoras, aunque no nos alcanzó para reconstruir nuestra muralla que cayó tras la última tormenta”.
Sobre los recursos de FONACIDE, que ya fueron utilizados en su totalidad por la comuna Sanlorenzana, dijo que no recibieron nada. “Los recursos de FONACIDE no llegaron a nuestras manos, pero hacen mucha falta para embellecer nuestro colegio y levantar nuestra muralla”.
En tanto que en la escuela del mismo nombre, que funciona en el mismo predio, también continúan las reparaciones con vistas al inicio de las actividades escolares. La encargada Angélica Cáceres, dijo que aguardan la cifra aproximada de 800 alumnos y que todavía les queda mucho trabajo por hacer para darles confort a los estudiantes. “Queremos pintar la secretaría, la dirección, también queremos reparar un baño que no está en buenas condiciones, pero ya no hay fondos para eso”.
En esta institución van alumnos desde el jardín de infantes hasta el 9no grado, en los turnos mañana y tarde. En tanto que en el Colegio esperan recibir la cifra aproximada de 350 alumnos desde el 1er al 3er año en ambos turnos.

YA LLEGARON LOS KITS ESCOLARES Y LA MERIENDA
Ambas instituciones educativas ya cuentan con sus respectivos kits escolares, proveídos por el MEC, desde la semana pasada. Ambas responsables coincidieron que son de buena calidad pero que no llegaron en la cantidad necesaria. “Ya tenemos los kits completos pero van a faltar como 120. De lo que no nos podemos quejar es de la calidad”, sostuvo la directora Nilza Chaparro.
Por su parte la merienda escolar también llegó en un número menor al esperado. “Van a faltar para el primer ciclo los kits y la merienda. Los kits llegaron la semana pasada y la merienda ayer (martes). Ya llamaron para reclamar y ojalá que lleguen”, clamó la encargada del despacho escolar.
Informe: Carlos Raul Gonzalez