- Al director de tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo dijo que le extraña esas acusaciones ya que entre los transportistas mismo se denuncian

El Concejal Alcibíades Quiñones, expreso através de una minuta que el servicio de transporte escolar, no están cumpliendo con las normas exigidas para transitar y transportar con seguridad a los estudiantes, lo dijo ayer en la Junta Municipal.
Quiñones Ayala, afirmo que existe un grupo de transportistas que se desempeñan en malas condiciones, y propuso trabajar por un mayor control a estas empresas, pues, según el concejal, hasta son conducidas por menores de edad, utilizando otras licencias y agrego que no hay un control par la habilitación de estos vehículos.
El concejal señaló, que no están las condiciones adecuadas para el ascenso y descenso de pasajeros, y que estas deberían de contar con un lugar exclusivo para ello.
Con respecto, el Director de Transito Evaristo Massi, declaró para el SanLorenzoPy, «me extraña que digan que existen menores conduciendo porque nosotros siempre recibimos denuncias», «entre ellos mismos (transportistas) se denuncian ante estos hechos», y es seguro que si ese es el caso, ellos no permitirán que siga sucediendo.
Por otra parte comento que para la renovación de las habilitaciones, la dirección de tránsito está exigiendo la inspección vehicular como política de control a todos los autobuses que no estén en condiciones para el servicio, y que estos no deben sobrepasar la capacidad de pasajeros permitido por su autobús, lo que significa, que dichas empresas no deben transportar a alumnos parados, el límite es la cantidad de asientos disponibles en el transporte escolar.
Por último, el responsable de tránsito, recalco, que lo más importante y necesario, es que las calles dispongan de las señalizaciones adecuadas, hoy carentes en todo el microcentro.
Informe: Lourdes Cano