
Según lo indicado por la Jefa de la mencionada biblioteca, Juana Romero de Velázquez, la Biblioteca Municipal fue la primera en ser adjudicada con los muebles en contexto del programa “Leamos”, del proyecto “Fabricando Oportunidades” de la tabacalera British American Tobacco; el cual busca “colaborar con el desarrollo de las comunidades en las que operan”.
Por otro lado, Romero informó que en el mismo marco, pero en conjunto con la Biblioteca Municipal de Ñemby y la mencionada firma, hicieron una donación de cien libros de literatura universal a la Biblioteca Municipal de San Lorenzo. Los libros provinieron de la mencionada biblioteca donante a raíz de que a esta le “sobraban” y fueron repartidas a diferentes bibliotecas.
Biblioteca ambulante
Para mediados de marzo se prevé comenzar nuevamente con la actividad “Biblioteca ambulante” de la Biblioteca Municipal de San Lorenzo, la cual consiste en llevar libros (dos cientos en total) y materiales didácticos a las bibliotecas de escuelas más retiradas de las zonas urbanas, y dejarlos por una semana o dos a fin de que en dicho lapso se logre atraer a la lectura a los niños de las escuelas a las que van los materiales. En total son 200 libros de diferentes temáticas: literatura, ciencias, materiales didácticos, etc.
Informe: Cristhian Ruiz