- El Ministerio de Salud Pública realizó una inversión de G. 510 millones de guaraníes
- El nuevo local está en el barrio María Auxiliadora de San Lorenzo
- Cuenta con una inversión de G. 510 millones.

La Undécima Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitará este jueves una nueva sede de la Unidad de Salud Familiar (USF), a las 8hs en el barrio María Auxiliadora, San Lorenzo. Se prevé contar con la presencia del ministro de Salud, Dr. Antonio Arbo.
El equipo de salud familiar está integrado por un médico, una Licenciada y Auxiliar de enfermería, un agente comunitario y se incorpora la especialidad de pediátrica. La Unidad cuenta con cuatro consultorios, una sala de urgencias, farmacia, área de vacunación, archivo y una amplia sala de espera.
La inversión de esta nueva obra oscila los 510 millones de guaraníes entre infraestructura y equipos médicos. La sostenibilidad de una USF es de 400 millones anuales correspondiente a insumos, mantenimientos y Recursos Humanos.
Según la directora de la Undécima Región Sanitaria, esta nueva unidad abarcará la atención a la demanda de 5000 personas de la zona. “Nuestros servicios son en el área de prevención, promoción y rehabilitación del paciente, buscamos un enfoque familiar y comunitaria en cuanto a planeación familiar, los riesgos que se puede llegar a tener dentro del entorno en cuanto a los determinantes sociales”, explicó la Dra. Berta Cálcena.
Asimismo se estará realizando estudios de Pap y examen físicos para la detección precoz del cáncer de mama, además de tratamientos ambulatorios de diabetes, Tuberculosis, hipertensión y otras patologías.