
“Ante la solicitud realizada por el Viceministerio de Transporte de que sea otorgado un plazo de 10 días hábiles a fin de analizar cuál será mecanismo de compensación que permita una contraprestación justa y equitativa en relación a los 126 guaraníes de diferencia entre la tarifa técnica y el precio que abona el usuario, aceptamos el plazo de 10 días en búsqueda de una armonía y entendimiento entre sector empresarial y el gobierno, posponiendo el inicio del paro», dijo el presidente de (Cetrapam), Cesar Ruiz Díaz a radio Primero de Marzo .
Según Ruiz Díaz, la decisión de posponer el paro es gracias a la gestión de la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, quien argumentó que todavía no se agotaron las instancias de diálogo suficientes para zanjar el conflicto.
“Ella fue la que pidió y en atención a su pedido hemos decidido acatar esa solicitud de días hábiles. Esto viene por la argumentación sólida, eficaz, profesional, coherente, racional y eficiente de la ministra de Justicia y Trabajo”, reiteró.
Recordó que el próximo 13 de marzo vence el plazo otorgado por el gremio y dijo desconocer la medida de suspensión del paro de transporte dictada por el juez Osvaldo Cáceres.
Por último, aseguro que el servicio del transporte público está garantizado para mañana.