Habilitan albergue para familiares de pacientes internados en Clínicas de San Lorenzo

 
Desde ayer el Hospital de Clínicas de San Lorenzo habilitó el nuevo “Albergue San Vicente” que será usado por familiares de pacientes internados. La administración está a cargo de las religiosas de la Congregación Hijas de la Caridad “San Vicente de Paúl”.
El albergue cuenta con dormitorios diferenciados (varones y mujeres)
El albergue cuenta con dormitorios diferenciados (varones y mujeres)

El amplio espacio que el Hospital de Clínicas habilita desde la fecha,  alberga a dos salas dormitorios diferenciados (Dormitorio de Varones y Mujeres), con cómodas literas con todos lo necesario para que las personas que tienen familiares internados puedan descansar, área de lavado, sala de estar con área de lectura y TV, comedor y cocina; a más de comodidades como casilleros y sistema de refrigeración en todo el sector (sistema de aire acondicionados).

Según la Hermana María del Valle una de las religiosas encargadas de la administración del albergue, en el sector se aloja un promedio de 10 a 20 personas por día, pero habitualmente suelen recibir a más personas; especialmente los que residen o vienen del interior; al Hospital; y que son en realidad los que más utilizan el área de albergues.

El albergue cuenta actualmente con capacidad para 50 personas, pero el mismo como se encuentra en un amplio sector, puede aumentar la cantidad de camas, además de contar con un sistema de comunicación vía radio para los usuarios que tengan pacientes internados, y ahora en breve optimizaremos en breve el área de sanitarios; informó el Dr. Hugo Arellano, Director del Hospital de Clínicas.

Según la Hermana María del Valle, el sistema de comunicación por radio facilita tanto al familiar la constante información acerca de su paciente, como también es utilizado para algún tipo de requerimiento de medicamento o insumos que se necesite el enfermo.

Ademas cuenta con cocina y comedor para comodidad de los ususarios
Ademas cuenta con cocina y comedor para comodidad de los ususarios

El albergue funciona las 24 horas con un sistema de guardias en la cual ellas son las encargadas en los tres turnos, vale decir; mañana, tarde y noche; y en cuanto a  la limpieza del área, realiza en forma conjunta con los albergados.

Finalmente cabe acotar que las religiosas de la Congregación Hijas de la Caridad “San Vicente de Paúl”, proveen a todos los alojados desde sábanas, fundas y colchas limpias, además de cubiertos y enseres que requieran durante su estadía en el Albergue San Vicente de Paul.