Enfermeros/as de todo el país se reunirán en un Congreso

Elevar la calidad de la atención a los usuarios y promover la actualización de los/las enfermeros/as la Asociación Paraguaya de Enfermería organiza para el próximo mes el IX Congreso Paraguayo de Enfermería. Las jornadas serán los dias 1, 2 y 3 de setiembre en el hotel Excelsior. Piensan reunir a más de mil enfermeros/as provenientes de diversos puntos del país

 

El congreso esta previsto para los dias 1, 2 y 3 de setiembre en el hotel Excelsior

Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en adultos; Reanimación cardiopulmonar en pediátrica básica y avanzada; Proceso de Atención de Enfermería para la excelencia; Formación de Editores para la publicación de trabajos de investigación, son cursos de especialidades que estarán a disposición del personal de blanco durante la jornada de capacitación.

 Dichas jornadas se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de setiembre, en el Hotel Excelsior de Asunción, bajo el lema “”Enfermería por la Calidad de Vida con Equidad y Accesibilidad en el Bicentenario de la Independencia del Paraguay”. Para el efecto se tiene previsto contar con más de mil enfermeros/as provenientes de diversos puntos del país y del exterior; además de estudiantes de la carrera de diversas Universidades latinoamericanas.

El IX Congreso Paraguayo de Enfermería, XXX Reunión del Consejo Regional de Enfermería del Mercosur –  CREM, IV Congreso Nacional de Estudiantes de esta carrera y Cursos Nacionales de Especialidades, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud.

Entre los ejes temáticos que serán expuestos se halla:

– Políticas Públicas de Calidad de vida y salud con enfoque de derechos

– Impacto que genera en la salud de la población, la aplicación de criterios de calidad

– Equidad de género como eje transversal en las políticas públicas de salud

– Condiciones laborales de los trabajadores de la salud (presente y futuro)

– Autonomía de la Enfermería y su papel fundamental en el acceso a la salud con equidad

La Constitución Nacional, en su artículo 68, dispone que: “El Estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad”, en este sentido, el Ministerio de Salud Pública, por medio de la Resolución Nº 281/2011 declara el evento de interés institucional.

Para informes e inscripciones, contactar con la Asociación Paraguaya de Enfermería, al 229-667/8; e-mail: ae_paraguay@yahoo.com.ar, o bien dirigirse a Estados Unidos Nº 1.045 entre Tte. Fariña y Rca. de Colombia.

Fuente: M.S.P.B.S