
Representantes del Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Cetrapam se reunieron con Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado; ocasión en que establecieron las funciones que cada institución debe realizar durante los eventos deportivos.
Entre las acciones que se pondrán en marcha esta la del servicio que prestará Cetrapam para resguardar la seguridad de los ciudadanos que asistan a las cancha. “Habrá colectivos que transporten exclusivamente a los hinchas, en buenas condiciones, para evitar una posible confrontación entre fanáticos de diferentes clubes”, aseguró César Ruiz Díaz, titular del ente.
El representante del Ministerio público manifestó que se llevaran en cuenta todas las medidas de seguridad antes de la entrada en las canchas, “pondremos barreras para ingresar a los estadios. Solo accederán los que tienen sus boletas”, puntualizó.
Además, mencionó los controles de estupefacientes a cargo de la Senad. Esta secretaría dispondrá de sus recursos para verificar la tenencia de drogas u otras sustancias.
Igualmente, la Policía Nacional reforzará la seguridad antes, durante y después de los eventos deportivos.
Cabe resaltar que este operativo se realizará a nivel país. Primeramente, empezarán en el estadio Defensores del Chaco, y luego se reforzarán a los clubes más importantes.
En ese sentido, se acondicionarán los estadios con pantallas gigantes que capten todo lo que ocurre en la cancha, según mencionó Alejandro Domínguez, vicepresidente de la (APF). De esa manera, las fuerzas públicas podrán reconocer a los inadaptados, retirarlos del lugar, sancionarlos y exponerlos a la comunidad.