Alrededor de las 15:55 horas se registró una explosión en el sótano del edifico alterno de la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, El estallido que se registró en el edificio B del complejo de Petróleos de México afectó también al vecino rascacielos de 54 pisos.
«Tenemos reportado hasta el momento el fallecimiento de 25 personas, 17 son mujeres y 8 hombres y han sido trasladados al servicio médico forense», dijo el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong en conferencia de prensa, quien señaló que se reportaron 101 heridos, de los cuales 46 siguen hospitalizados.
Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, informó por su parte que en el sótano del lugar se encontraban personas las cuáles han sido rescatadas poco a poco. Helicópteros Cóndor de la SSPDF llevaban a cabo el traslado de diversas personas que presentan lesiones mayores al hospital de Pemex en Azcapotzalco y a uno ubicado al sur de la ciudad.
Personal de la Cruz Roja Mexicana informa que en el lugar de los hechos trabajan cerca de 25 ambulancias; las cuales han trasladado a diversas personas al hospital de Pemex en Azcapotzalco y del mismo agrupamiento ubicado en Polanco.
En el lugar, además del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se hicieron presentes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y ambulancias voluntarias; así como integrantes del Ejército Mexicano para auxiliar en las labores de rescate. (Fuente La prensa.hn)
El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, mide 211 metros, tiene 54 pisos y fue construido en 1979. La Torre Pemex es considerada, junto con la US Bank Tower, Torre Mayor, Torre Latinoamericana y la Gran Torre Santiago, uno de los rascacielos más resistentes del mundo y uno de los de más tolerancia sísmica a nivel mundial. Allí trabajan 7.000 personas.