- La Mataderia Municipal de San Lorenzo está en la lista de la Fiscalía General
- Son 118 establecimientos los que fueron presentados para su imputación

El anuncio fue llevado a cabo hoy en la Fiscalía General del Estado, donde el Ministro de la Secretaria del Medio Ambiente (SEAM), Ing. Heriberto Osnaghi, presentó la lista de 118 establecimientos que contaminan de una u otra forma al Lago de Ypacarai o a sus afluentes y que fueron motivos de varias intervenciones por parte de la citada secretaria de estado, entre ellos está la Mataderia Municipal de San Lorenzo. El titular de la cartera de la SEAM estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ingeniero Salyn Buzarquis.
En un momento de la reunión el fiscal Díaz Verón dijo que cualquier persona séa autoridad municipal, político o empresario será sancionado por sus actos, “si alguna autoridad o particular va a ser imputado o procesado, tengan la seguridad de que no importa, sea quien sea, si está infringiendo la ley, sea un intendente, sea un concejal o un empresario, va a recibir las sanciones que correspondan” sentenció el fiscal Díaz Verón.
El ministro Osnaghi advirtió que a partir del apoyo de la fiscalía general se acabará la impunidad y que se van a agotar todas las medidas para castigar a los que poluyen el lago.
«Hay 21 municipios que están afectados en la cuenca del Lago Ypacarai, algunos municipios están trabajando en la recuperación del lago pero el resto no y tienen gran responsabilidad como los otros», indicó también Osnaghi.
MATADERO MUNICIPAL DE SAN LORENZO ESTA ENTRE LOS POSIBLES IMPUTADOS
En la lista de posibles imputados por la Fiscalía General se encuentra el Matadero Municipal cuya denuncia de la SEAM en su momento fue por: “Vertido de efluentes específicamente línea roja (sangre) resultado de los sacrificios de los animales vacunos, sin ningún tratamiento previo al Arroyo San Lorenzo”.
En noviembre del año pasado el fiscal de Medio Ambiente José Luis Casaccia solicitó el cese inmediato de las actividades de todos los establecimientos intervenidos en su momento por contaminar afluentes del Lago Ypacaraí y el Matadero Municipal de San Lorenzo fue uno de ellos.
No es la primera vez que la Mataderia Municipal tiene problemas por contaminación del arroyo San Lorenzo.
En las próximas horas se espera la decisión de quienes de los responsables de los 118 establecimientos serán procesados por la contaminación del Lago.