
El incendio del viernes 11 de enero pasado ha traído de vuelta al tapete una vieja preocupación respecto a la inseguridad del mercado municipal y sus alrededores. En este sentido las autoridades de la comuna todavía no cuentan con algún proyecto que pueda dar solución definitiva a este grave problema el cual es una constante “bomba de tiempo”.
En sesión del miércoles pasado el edil Hugo Lezcano (ANR), presentó una minuta donde pide el inmediato despeje y/o desalojo de puestos de venta ubicados en la calle Gral. Caballero en sus intercesiones de Tte. Benítez y Defensores del Chaco. Este proyecto fue largamente debatido por los concejales, para luego decidir enviar a comisiones de legislación y hacienda para su mejor estudio según los propios legisladores.
Se espera que este miércoles en sesión ordinaria, puedan emitir un dictamen donde los doce concejales den una posición definida respecto a si están a favor o en contra del despeje, ya que en el debate algunos prefirieron callarse.
Por otro lado, según hemos podido averiguar entre los dueños de casillas que están ubicados en la zona del mercado sobre la calle Gral. Caballero, presentaran un proyecto al intendente en el transcurso de esta semana donde deciden ceder un espacio para dar cabida a carros de bomberos en caso de emergencia. Pero en una recorrida realizada ayer algunos propietarios manifestaron no estar de acuerdo con el proyecto ya que según dijeron el lugar quedará prácticamente sin valor ni suficiente espacio para sus mercaderías.
UNO DICE SI PERO OTRO NO
En la semana anterior hemos publicado lo que dijo el asesor jurídico de la intendencia municipal Dr. Héctor Parodi al periodista Fernando Riquelme de radio Nuevo Mundo, respecto a que desde esta semana se procedería a desalojar la calle Gral. Caballero entre Mcal. Estigarribia y Julia Miranda Cueto, para dejar el tránsito libre en esa arteria, sin embargo hasta hoy martes no ha pasado nada ya que ni las autoridades municipales están de acuerdo sobre cuál será la decisión final.