Rector de la UNA adolece de incapacidad dice el presidente Franco

  • Tiene 28 mil millones de los cuales utilizó 4 mil millones
  • Dijo que primero gaste lo que tiene para luego solicitar una ampliación al presupuesto

“Tienen 28.000 millones, de los cuales se desembolsó poco más de 4.000 millones, lo que hay es una incapacidad de gestión del rector”, declaró el jefe de Estado, en relación a lo que el rector de la Universidad Nacional de Asunción Pedro González dijo por el recorte presupuestario que sufrió la casa de estudios en el presupuesto de este año.

Franco le ofreció a González trabajar con el Ministerio de Hacienda para conseguir los recursos que permitan a los alumnos matricularse sin demora.

“Las transferencias están como nunca. Hay que ponerse a trabajar, le ofrezco al rector que trabaje con el ministro”, planteó.

Aseguró que no hay recorte presupuestario para la UNA. En todo caso – refirió- si necesita más recursos, que primero gaste lo que hay para después solicitar una ampliación presupuestaria.

“Pero, abrir el paraguas, antes que el tiempo empiece a nublarse, me parece un poco peligroso”, señaló Franco.

El rector de la UNA denunció sus idas y venidas al Ministerio de Hacienda y el Palacio de Gobierno, donde no ha sido recibido para exponer estos reclamos. “Nos engañaron desde el año pasado, nos prometieron tantas cosas y no se hizo absolutamente nada”, manifestó en una entrevista a radio Cáritas.

“Me voy y me dicen que no tiene tiempo para recibirme”, lamentó. Reiteró que hasta que no se liberen esos fondos, no queda más que suspender la matriculación, por lo que el inicio de las clases está en peligro.