DENGUE: 42 pacientes internados tiene al día de hoy en el Hospital de Calleí

El mal continúa incrementándose en estos días y los hospitales públicos van sumando cantidad de internados por el dengue, en ese contexto el Hospital de Calleí no escapa a la situación y reporta que a la fecha se tiene 42 internados a causa del mal. Las autoridades sanitarias y municipales continúan pidiendo a la ciudadanía colaboración para desechar posibles criaderos en las casas y patios.
Son 42 los internados al día de hoy en el Hospital de Callei que están distribuidos en distintas salas

Según informe el nosocomio de Calleí cuenta a la fecha con 42 pacientes internados por dengue, de estos 26 son adultos y 16 menores de edad.

La Dra Martha Duarte directora del nosocomio mencionado dijo a San LorenzoPy que se agregaron más camas en varios sectores como ser; 6 camas mas en pediatría, otras seis en internados, también en la parte de urgencias de adultos se agregaron 15 camas así como en internados de clínica médica, también pidió a que se recurra a las consultas cuando se siente algunos síntomas del mal, “lo que pedimos es que ante el menor síntoma de dengue se acerquen a consultar para poder darle el seguimiento necesario y también realizar el bloqueo en la zona donde vive el paciente, también que la ciudadanía no se olvide que debe desechar pos posibles criaderos del mosquito que se encuentran dentro de sus casas”, dijo la doctora Duarte

Los internados son de los barrios,  Santa María,  San José, Calleí, Virgen de los Remedios, Laurelty, Kokuere, Reducto, Sagrada Familia, San Antonio, San Francisco y de San Juan respectivamente.

CASOS PUEDEN IR EN AUMENTO

Hoy la Directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social Dra. Celia Martínez advirtió que los casos de dengue pueden ir en aumento, pero no obstante, agregó, que en unos meses más la situación irá mermando, tal y como viene ocurriendo año tras año. “Según el análisis realizado en años anteriores, esta situación podría durar entre 8 a 12 semanas antes de llegar a estabilizarse”, explicó la doctora.

Recorra su patio para  identificar  posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y deséchelos…La vida se lo agradecerá…SanLorenzoPy.com en la lucha contra el dengue