Columna de Opinión
Nunca sentí tanto mareo en mi vida con la ITV, ni en mis peores vacilaciones de aquella etapa de pubertad de mucha adrenalina, llegue a tal confusión, es que efectivamente con el silencio municipal, más »dos talleres habilitados», y la presión de poner en regla el vehículo, además, sin contar los próximos avivados en carretera; bueno, no era menos preocupante la gran incertidumbre generada por los »honorables congresistas» (disculpen la generalidad), mas, los confusos municipalistas. Confusos, porque jamás se pusieron de acuerdo ¿Dónde el ciudadano sanlorenzano deberá realizar su inspección?
San Lorenzo, ha presentado dos talleres para la inspección técnica vehicular, ACA S.A. (Dinatran) y Yhaguy (Municipalidad S.L.), algunos concejales a favor de Yhaguy y otros manifestaron que los dos están habilitados, finalmente, el Intendente Albino Ferrer, indico, que ACA S.A., es la encargada, no obstante, gestionaría ante la Dinatran para que Yhaguy también realice la inspección técnica.
El Ejecutivo Municipal, se ha mantenido por varios días con un silencio matador, permitiendo crecer la confusión a tal punto de preguntarnos ¿A dónde voy, Yhaguy o ACA? Inspiraba como una cuestión existencial (¿A dónde voy, estoy, de dónde vengo?), no ahondare en detalles en la irresponsabilidad parlamentaria, por dos motivos: 1 Porque ya sabemos que violaron el artículo 168 de la Constitución Nacional, imponiendo asquerosamente la ley 4856, »confirmado por la Corte Suprema» 2. Esta columna tiene por objetivo tratar temas locales, por lo tanto, a continuación, algunas consideraciones sobre la cuota de responsabilidad del Ejecutivo con el caso ITV.
Lamentablemente, no se ha llamado a licitación, el taller Yhaguy cuenta solo con un prematuro contrato, en este contexto, la intendencia expone la seguridad económica de la empresa, imagínense, tanta inversión, además, de la credibilidad municipal, considerando el aspecto legal que conlleva un proceso licitatorio. Por otra parte, en momentos donde la ciudadanía precisa de respuestas, en la Municipalidad, nadie se ponía desacuerdo a dónde debemos ir hacer la inspección, y para colocar la ceresita en la bendita torta de la ITV, si bien, en radio me decían que el taller Yhaguy es el habilitado, me comentaba en un contacto telefónico, el Director de este medio (sanlorenzopy.com), Daniel Vargas, que en el acceso principal del edificio municipal, fijaba una hoja, indicando: »ITV en ACA S.A.» ¡Que notable!
Sería importante que en próximos eventos similares, la autoridad de turno actúe con mayor seriedad y responsabilidad al respecto, »porque no solo hacen el papelón, también confunden». Y aquí, necesitamos de respeto y seguridad.
Blog personal: http://www.sanlorenzohoy.com