
Peris explicó que se evaluará acerca de la actuación del personal de salud que intervino, tanto al momento del parto, como después. El decano creyó conveniente realizar una autopsia para tener certeza de lo ocurrido, lo cual dependerá de los familiares, manifestó en la 780 AM.
César Benítez, tío de la madre del niño que es menor de edad, relató que el recién nacido falleció a los cinco días de nacido, tras superar un parto complicado. La joven madre sufría de aperitonitis no detectada, mientras que el bebé tuvo muchas dificultades al momento del alumbramiento, y «aun así quisieron que nazca por vía normal», relató el familiar.
El domingo, la abuela del bebé fallecido se dirigió a neonatología y encontró al niño de costado con leche saliendo de la boca, y allí llegaron los doctores para reanimarlo, indicó Benítez. “Al mediodía falleció aparentemente por aspiración de leche”, refirió.
Por su parte, Peris se puso a disposición de la familia y anunció investigaciones. “Lamento que ocurra esto justo ahora que estamos en un hospital nuevo y me pongo a disposición de la familia afectada», expresó.