abril26 , 2025

Carrera deportiva de Aldo Bobadilla técnico del Sportivo San Lorenzo

También ↓

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

Aldo Antonio Bobadilla Ávalos nació el 20 de abril de 1.976 en Pedro Juan Caballero del departamento de Amambay. Comenzó su carrera deportiva en la Liga Sanlorenzana de Fútbol siendo arquero del club 19 de Marzo con el que salió campeón antes de ir al club Cerro Porteño, también defendió el arco de la selección paraguaya así como la de varios clubes del exterior del país.

Con el “ciclón de barrio Obrero” salió campeón absoluto en el 2001 y en el 2004 siendo capitán de equipo.

En el año 2006 Bobadilla fue uno de los artífices principales que llevó al Club Libertad a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y que eliminó en esa instancia al club River Plate de Argentina. Ése año integró también el equipo de la selección paraguaya que participó del Mundial de Futbol Alemania 2006

Tuvo su primer paso por Argentina cuando defendió el arco de Gimnasia y Esgrima de la Plata, en 2005, antes de regresar poco más de un año después, esta vez para militar en Boca Juniors.  Fue campeón de la Recopa Sudamericana. Ganó la Copa Libertadores de América en 2007 como suplente. Jugó 45 minutos en reemplazo de Mauricio Caranta quien se había lesionado durante el partido contra el Cúcuta Deportivo.

En el 2007 concretó su vinculación con el Independiente de Medellín Colombia club que pasaba por un mal semestre, teniendo la valla más vencida del Torneo Finalización junto con la de Millonarios, con 17 tantos en contra. Aldo Bobadilla llegó a intentar disminuir estas cifras y fue un baluarte para el equipo. A pesar de no haber jugado todo el torneo, terminó siendo el portero con menos goles encajados en su arco.

Más adelante fue pieza fundamental para la obtención del quinto título  del Independiente Medellín, siendo además su capitán y convirtiéndose en un ídolo para toda la afición. Tanto el público como el periodismo especializado de ese país lo han catalogado como una de las grandes figuras del equipo gracias a sus excelentes actuaciones.

Integró la selección  nacional para la Copa Mundial de Futbol  2010, luego fichó por el club brasilero Corinthians. El último equipo  que lo vió defender el arco fue el club Olimpia que lo contrató a inicios del 2011.

El  29 de julio de 2011 puso fin a su carrera como arquero profesional y se vinculó al cuerpo técnico de la selección paraguaya.

spot_img