Según planilla de ayer 27 de diciembre del Hospital Materno Infantil de Callei, se registraron nueve casos de dengue procedente de distintos barrios de la ciudad, aparte existen 14 casos sospechosos de la enfermedad en estos últimos días, a todo esto se debe sumar los posibles casos no notificados o que no acuden a servicios sanitarios. Ayer los concejales municipales declararon emergencia sanitaria por sesenta días sin fijar monto.
Los trabajos de mingas ambientales continúan sin pausa y por los constantes casos de notificación de la enfermedad no se puede seguir un calendario específico. Hoy la gente de Salubridad e Higiene de la Municipalidad conjuntamente con funcionarios del Hospital Materno Infantil están trabajando en la zona de San Pedro Calleí, ya que desde ese barrio fue notificado un caso confirmado el infectado es de sexo masculino mayor de edad.
Los casos de dengue se registran en el barrio San José, Santa María, Virgen de los Remedios y Reducto y otros barrios.
EMERGENCIA SANITARIA POR SESENTA DIAS SIN FIJAR TECHO DE GASTO
La Junta Municipal de San Lorenzo, declaró ayer en la última sesión del año una emergencia sanitaria por sesenta días, en esta oportunidad no se definió un techo de gastos de modo que el intendente Albino Ferrer, esta liberado para realizar gastos que tengan que ver con la prevención del dengue en la ciudad, aunque luego debe informar a la Junta sobre las acciones y gastos que se pudo realizar dentro de los dos meses.
Recuerde: Recorra su patio para identificar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y deséchelos…La vida se lo agradecerá