- También reclamaron mejor señalización respecto al estacionamiento tarifado
Ayer en la última sesión ordinaria del año de la Junta Municipal de San Lorenzo, el concejal Alcibíades Quiñones, pidió urgir al ejecutivo municipal la correcta señalización de las principales calles y avenidas de entrada y salida al microcentro de la ciudad, de modo a que los automovilistas que no tengan necesidad de entrar al centro sanlorenzano lo puedan hacer por caminos alternativos y ayudar a la descongestión del caótico transito sanlorenzano. Por su parte el edil Ignacio Britez reclamó mejor señalización para el sistema de estacionamiento tarifado y controlado ya que en algunos casos se convierten en trampas para los conductores.

Según Quiñones, la inquietud surgió luego de hablar con gente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que manifestó la necesidad de nuevas señalizaciones, ya que existen calles alternativas para evitar pasar por el microcentro de la ciudad, como por ejemplo viniendo de la avenida Mcal. López en vez de entrar por Rodríguez de Francia (Yberá), desviar a la altura de la calle Ramón Frizzola (calle de los moteles en barrio Villa Amelia), continuar hasta Gabriel Pellón y salir hacia ruta 1 o 2 tomando la calle Fortín Arce.
La conversación también giró en torno a otras arterias de entrada y salida de la ciudad y que también tienen vías alternativas de salida rápida sin necesidad de pasar por el centro sanlorenzano.
Finalmente la plenaria decidió apoyar el pedido y se recomienda al ejecutivo municipal ver los mecanismos para una buena señalización que oriente a los automovilistas.
“EN ALGUNOS CASOS EL ESTACIONAMIENTO TARIFADO Y CONTROLADO SE CONVIERTE EN TRAMPA”
El concejal Ignacio Britez, también pidió una mejor señalización de lo que corresponde al estacionamiento tarifado y controlado en la ciudad ya que según dijo, “en algunos casos son como trampas donde el automovilista cae y luego de pagar las multas son liberados de las amonestaciones”.
La propuesta también fue girada al ejecutivo municipal para su estudio y correspondiente aplicación, que en este caso es la empresa encargada del estacionamiento tarifado y controlado la que deberá mejorar las señalizaciones.
