abril26 , 2025

Cátedra de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas inaugura nueva sala

También ↓

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

Con un sencillo acto la Cátedra de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, llevo a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones con la bendición y el descubrimiento de placa en reconocimiento al primer jefe Prof. Dr. Roberto Olmedo. 

Participaron del evento eminentes ex jefes de Cátedras, Autoridades de la Facultad y Médicos del Servicio. Además se realizó la habilitación del Auditorio en homenaje al que fuera el último Jefe de Cátedra, Prof. Dr. Carlos Yaryes Ruíz, en la que fueron partícipes sus familiares.

La Cátedra de Traumatología, más conocida como Sala XI se inició en el viejo Clínicas como Servicio Asistencial en el año 1945. El Prof. Dr. Roberto Olmedo fue el encargado de dar la primera clase magistral en el año 1952. Fue la sala pionera que sirvió de base para la creación y funcionamiento de Servicios de Ortopedia y Traumatología en diferentes Centros Asistenciales del país.

El Prof. Dr. José Capello, Jefe de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología, indicó que es un privilegio contar con la presencia de grandes maestros de la Traumatología para la habilitación del nuevo servicio. Agradeció a los Profesores presentes por haber legado sabiduría a médicos que se han formado en la sala XI; en la ocasión estuvieron presentes el Prof. Dr. Juan Daniel, Prof. Dr. Arsenio Cuenca, el Prof. Dr. Mozziano, entre otros.

El Prof. Dr. Juan Daniel, ex Jefe de Cátedra, rememoró épocas pasadas, en especial a quien fuera el creador de la Cátedra, al Prof. Dr. Roberto Olmedo, que brindó clases magistrales y enseñó disciplina y respeto hacia los pacientes y sobre todo el amor por la sala XI.

El evento siguió con la recorrida de las nuevas instalaciones que cuenta con habitaciones totalmente equipadas para tres y cuatro pacientes, así como los mejores equipos médicos.

La actividad culminó con la entrega de certificados de reconocimientos a los profesores y médicos, seguida de un brindis.

 

spot_img