Periodismo Joven

Estos tipos de animales, son los que se encuentran a la venta, por los indígenas, que a la par que ofrecen sus productos de bijouterie, también exponen a estos animalitos a la intemperie, al sol, quien sabe si alimentándolos correctamente, dándole por lo menos agua.
Cada vez se da con más frecuencia la caza y venta indiscriminada de animales exóticos, es lamentable observar un hecho así, y es más lamentable que No se dé una solución eficaz. De que existen leyes que protegen a los animales, existen, pero de ahí a que las personas lo acaten es otra cosa muy diferente.
La otra cara de la Moneda.
Si se da el caso de ‘Rescate’ se da otra problemática, el hecho de que estos animales no tienen un lugar adecuado en donde ir, si tienen suerte se los mandan a una casa temporal o al zoológico, pero ahí se observa también que no hay un buen apoyo económico para mantener el habitad y lo más importante La Alimentación que requieren las tortugas, monitos, loros o cualquier animal que se llegue a rescatar.
Por suerte existen Organizaciones como Adoptame que están a la disposición de salvaguardar por un tiempo a los animales que sufren maltratos o están abandonados, pero también no dan abasto a todas las denuncias , pero realizan lo que pueden para curar y conseguir hogar a los animales que rescatan.
Este es el momento en que las Autoridades y los políticos deben cumplir con sus promesas, estamos en un año de mucho movimiento político y el año que viene se llegan las elecciones, es hora que los diputados y los senadores en vez de querer que se les denomine HONORABLE hagan honor a los millones que ganan y pongan en función una Ley que castigue como se deba este hecho común y lamentable que ocurre indiscriminadamente.
Por María José Jara Fiorio