Columna de opinion
Como siempre digo, »buen momento para felicitar o castigar». En otro llamado más para ubicar el futuro del país, los afiliados al Partido Colorado van a las urnas este domingo 09 de diciembre, en un reto más por conquistar el sillón de los López.
Hablando en términos generales, es sabido que si no se aprendió la lección, difícilmente se pueda superar los vicios que en función de Gobierno lo vio responsable, a partir de estas realidades, es conveniente entender la figura de nuestros actores políticos y que hoy están a consideración del elector.
Me tomare en esta ocasión la tarea de señalar lo que tenemos en casa, ya habrá naturalmente tiempo para una critica a los visitantes que en reiteradas ocasiones, estuvieron por la ciudad con sus respectivas propuestas y debilidades, ejemplo, »Edgarsito» (Edgar) Quintana, un precandidato sin escrúpulos, demostrando tamaña canallada al violar a todas luces el código electoral (articulo n° 296), ubicando su cartel de propaganda electoral en plena Municipalidad de Fernando de la Mora.
Vale apuntar, algunos de los precandidatos sanlorenzanos de relevancia al cargo que aspiran una banca en diputados: Eladio Gómez (Diputado), Néstor Ferrer (Concejal), Pedro Ruzzo (Dirigente y ex candidato a la presidencia de la Seccional 4), Aldo Torales (Dirigente), Felipe Samaniego (Dirigente). Oscar Cachito Salomón (ex Diputado) en la actualidad, precandidato al Senado.
La gran mayoría de ellos ya ocuparon y ocupan cargos, pero sin resultados apreciables. El compromiso de un legislador no solo se sujeta a que tanto este puede producir legalmente, también las posiciones reflejadas a los intereses de la sociedad (posición, crítica, coherencia).
Hay que recordar, que tan virtuosos se mostraron en el cargo aquellos que buscan seguir, si tuvieron respeto o no a las leyes, ordenanzas municipales, si están salpicados con escándalos de corrupción, que tanto estuvieron de lado del pueblo.
La decepcionante actitud de una buena parte de los colorados ha permitido la desilusión y el distanciamiento del elector de las urnas, además, esta situación, no ha estimulado a las bases partidarias a reflexionar, debatir, y lograr de alguna u otra manera nuevas caras, salvo algunos casos.
El Colorado no debe votar por aquellos que no mostraron seriedad, compromiso, responsabilidad, el país necesita de candidatos con capacidad, honestos, patriotas. Estamos cansados de la holgazanería, la ineptitud, de los supuestos hechos corrupción.
No podemos negar la fuerte influencia del Partido Colorado en la política local y de la nación, hoy, usted amigo lector Colorado, tiene la magnifica oportunidad de proceder adecuadamente, a conciencia y de manera inteligente, eligiendo a los mejores precandidatos, es momento de castigar o felicitar.