Recuerdos del 2012 – Estacionamiento tarifado y controlado…Para ordenar o facturar?

Otra de las novedades ocurridas este  año en San Lorenzo fue la implementación del estacionamiento tarifado y controlado en el microcentro de la ciudad. El mecanismo tuvo sus defensores y detractores en la comunidad.

Para estacionar, se debe utilizar las marcas en el asfalto hechas por la empresa que lleva adelante el nuevo sistema de estacionamiento de la ciudad.

Por un lado están los que dicen que esto ayuda a mejorar un poco el ordenamiento del tráfico vehicular en el microcentro y por otro lado están los que dicen que el sistema esta solamente con el objetivo de facturar, ya que según cuentan, las multas solo pagan aquellos que no tienen la suerte de tener un padrino en la municipalidad.

Dentro del reglamento del nuevo sistema de estacionamiento, el cepo es el más temible para los automovilistas ya que una vez colocado se deberá pagar una multa de 10 jornales mínimos (Gs 638.000).

El área de estacionamiento controlado y tarifado está comprendida entre las calles: 14 de Mayo, Avda. del Agrónomo y su continuación Marcelina Insfran, Manuel Ortiz Guerrero y Azara. El área de Estacionamiento controlado y tarifado se podrá ampliar según necesidad de ordenamiento del tránsito.

La opinión de la ciudadanía con respecto a este sistema de estacionamiento están divididas en sirve para ordenar y educarOtros dicen que es al solo efecto de facturar…Y Ud que opina al respecto?