Según informe del Ministerio de Salud Pública, desde que se inició el operativo Caacupé 2012 atendieron a 1.118 personas, entre estos la mayoría fue por hipertensión, dolores de cabeza y desvanecimiento. Ayer se tuvo un accidente automovilístico que dejó cinco heridos. (Imágenes gentileza de Diana Zàrate)
El informe del MSPBS señala que solamente ayer atendieron a 447 personas hasta las 10:00. Según el reporte del puesto de comando, la mayoría de las personas que consultan llegan caminando al Santuario de la Virgen de Caacupé desde distintos puntos del país.
Monserrat Almada, encargada del puesto de la explanada de la Basílica, explicó que las personas que llegan caminando hasta el santuario sienten molestias por no tomar líquido, se olvidan de sus medicamentos y eso agrava su situación.
“Tenemos el caso de una señora que llegó caminando desde Caaguazú, sentía fuertes dolores de cintura a causa de un problema de arenilla, se la iba a trasladar al hospital pero la paciente se negó”, expuso. Seis personas fueron derivadas al hospital por este puesto, tres mayores que presentaron hipertensión, y tres menores con cuadros febriles y deshidratación.
Por otro lado el accidente que se produjo en la zona del cerro Caacupé y que involucró a tres buses, y otros dos vehículos particulares, dejó cinco heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé.
El Ministerio de Salud, en total cuenta con 39 puestos fijos, 37 puestos provisorios ubicados a lo largo de la ruta nº 2 “Mariscal Estigarribia” y 11 puestos móviles en las cercanías de la Basílica; lo que totaliza 87 puestos.
PARA VER EN GALERIA CLICK EN CUALQUIER IMAGEN