La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), confirmó que el precio del pasaje no sufrirá variación alguna respecto al precio actual y será el que va a regir durante los festejos patronales del 7 y 8 de diciembre venidero. Por otra parte la liberación de los horarios será desde el día 6 de diciembre al 9 de diciembre y desde el día al 17 de diciembre.
Anunciaron también un control estricto por parte de los inspectores de la Dinatran para verificar que las distintas empresas o choferes no alteren el precio oficial de la tarifa. Así mismo los controles serán en la terminal de ómnibus mediantes fiscalizadores quienes si llegan a sorprender que los pasajeros son estafados por algún conductor o guarda, serán sancionados en forma inmediata.
También se destaca que en San Lorenzo, desvío a San Bernardino, y en otros puntos estratégicos de la ruta 2, estarán apostados los fiscalizadores e inspectores de la Dinatrán para recibir las denuncias de los ciudadanos que son engañados y obligados a pagar más de la tarifa establecida y vigente en la actualidad.
La liberación de horarios para las empresas de transporte de pasajeros intermunicipales será desde las 17 horas del día 6 de diciembre hasta las 12:00 horas del día 9 de diciembre y del 15 de diciembre a las 12_00 horas hasta el 17 de diciembre a las 12:00 horas.