El intendente Arnaldo Samaniego dijo hoy que se proyecta construir dos terminales de ómnibus en el año próximo en el 2013. El objetivo es dotar al usuario y a las empresas de transporte de dos complejos modernos que se convertirán en la puerta de entrada y salida del turismo nacional e internacional.
Samaniego, explico en un informe de gestión, en el Centro Paraguayo Japonés y durante un Congreso de las Comisiones Vecinales, que el proyecto de diseño, construcción, explotación y mantenimiento en régimen de concesión de obra pública de dos terminales de ómnibus en Asunción y que servirá para el transporte de líneas internacionales, nacionales y departamentales de corta, mediana y larga distancia, con servicios complementarios.
TERMINAL NORTE Y TERMINAL SUR
Dijo a los vecinos que entre los proyectos a iniciar el año entrante estaba esta necesidad de las dos terminales de vehículos estratégicamente ubicadas dentro de Asunción- la terminal Norte y la Terminal Sur, que tendrán como fin dotar al usuario y a las empresas de transporte de dos complejos modernos que se convertirán en la puerta de entrada y salida del turismo nacional e internacional.
Nueva terminal Norte
Agregó que la ubicación de la misma estaría a definir, en la zona norte de la ciudad y esta terminal seria del tipo internacional, excursiones y larga distancia. La inversión alcanzaría los 10 millones, y sería una excelente fuente de trabajo para unas 300 personas durante la construcción y 600 estables. El proyecto diseñado- dijo- tendría un período de concesión de 25 años, solo la terminal. El aporte del terreno sería de parte del sector privado. Al final de la concesión, pasaría a dominio de la Municipalidad de Asunción la terminal con su respectivo terreno.
Nueva terminal Sur
El proyecto reseña que la ubicación de esta estación Sur seria la actual Terminal de Asunción, para corta, mediana y posible enlace BTR, con igual inversión que la Norte. Generaría unos 300 puestos de trabajo durante la construcción de nuevas obras y unos 800 serían puestos estables. También la idea es concesionar por espacio de 25 años, que incluye la terminal y un centro comercial. El terreno es municipal. Al final de la concesión, vuelve al dominio municipal toda la zona mencionada.