Hay más de 500 arrestos por disturbios en Londres.

Existen 563 arrestos y 105 personas formalmente acusadas por los disturbios acaecidos en las últimas tres noches en la capital británica, según la policía londinense.

 

Van tres noches de disturbios en Londres (imagen bbc.com)

Saqueos de tiendas, incendios de edificios, bloqueos de calles y enfrentamientos entre jóvenes y la policía forman parte de una ola violenta que azota al Reino Unido. El número de efectivos policiales se elevó casi cinco veces.

Según la BBC Mundo, los últimos reportes informan que este martes en West Bromwich, norte de Inglaterra, varias ventanas de tiendas fueron destrozadas y la policía contenía a unos 200 jóvenes con capuchas.

La aparente causa de los disturbios es la muerte de Mark Duggan en Tottenham el pasado sábado en un incidente con la policía. El hecho desató la primera noche de disturbios en el norte de Londres y desde entonces la violencia se propagó a diversas partes de la capital británica y el país.

El fallecimiento del hombre fue sólo una causa superflua y de una protesta “pacífica” la convocatoria se transformó en una ola de saqueos.

La fuente generadora de los sorpresivos disturbios parece ser más compleja. Para algunos, se trata simplemente de una ola de delincuencia espontánea, masiva y descontrolada, para otros los hechos están vinculados a causas sociales más profundas.

 

Informe: Rebhecka de Lemos