Con batucadas, médicos, enfermeros/as y personal administrativo, se despidieron del viejo Pabellón Quirúrgico Central del Hospital de Clínicas y partieron con camiones proveídos por las Fuerzas Armadas de la Nación, cargados de enseres y esperanzas, a la nueva sede en San Lorenzo. Las nuevas instalaciones cuentan con la mejor tecnología para la medicina del siglo XXI, cuya inauguración se realizará el 13 de diciembre.
Los funcionarios de dicha dependencia manifestaron su alegría y a la vez tristeza por dejar el hospital que muchos consideran su segundo hogar. Leonor Dávalos, funcionaria con 30 años de servicio, expresó que deja una parte de su vida y recordó anécdotas de cuando inició la profesión.
“Estoy muy emocionada, pues son muchos años de servicios y recuerdo que al inició teníamos que utilizar jeringas de vidrios, que volvíamos a esterilizar para volver a usar. También aquí tuve que criarles a mis dos hijos, quienes jugaban en el patio, pues el hospital no contaba con una guardería para dejarles mientras trabajábamos”, recordó con mucho sentimiento doña Leonor.
Por otra parte, empezó también el traslado el Servicio de Lavandería, donde se retiraron tres equipos industriales de lavado y secado de ropas para su instalación en el nuevo edificio de San Lorenzo. Para la ocasión se solicitó el apoyo de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, institución que facilitó un montacargas y personal idóneo. En la tarde de hoy, parte la Cátedra y Servicio de Urología a su nueva sala en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
Cabe destacar que la inauguración del nuevo Hospital de Clínicas está marcada para el día jueves 13 de noviembre, para la cual las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas se encuentran en preparativos para la realización de un acto significativo y simbólico que represente la rica historia de esta centenaria institución.