La información fue dada hoy por el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien d ijo que a partir del 10 de diciembre se empezaran a pagar de forma conjunta los sueldos d e diciembre, además de los aguinaldos, esto representará una inyección de 500 millones de dólares a finales de este año.
El ministro informó hoy, en conferencia de prensa con el presidente de la República, Federico Franco, que desde el 22 de noviembre se empezarán a pagar los salarios correspondientes al mes de noviembre y que entre el 10 y el 15 de diciembre se empezarán a pagar sueldos y aguinaldos en forma conjunta.
Estos pagos corresponden a entidades que cobran a través del tesoro del Ministerio de Hacienda, precisó el ministro.
Informó además que a partir de 21 de diciembre se procederá al pago de pensionados, veteranos y herederos que cobran a través de la dirección de Pensiones No Contributivas, tanto en la capital como el interior, además de jubilados y herederos, que recibirán desde el 28 de diciembre las gratificaciones correspondientes al cien por ciento de un aguinaldo.
Ferreira destacó que con estos pagos se estarán inyectando a la economía unos 3,4 billones de guaraníes, que representan unos764 millones de dólares al tipo de cambio actual, de los cuales unos 500 millones de dólares serán inyectados solo en el mes diciembre
Valoró que unas 465 mil personas serán las impactadas de forma directa por estos desembolsos. “Desde el Ministerio de Hacienda y el Poder Ejecutivo esta es una forma de decirle Feliz Navidad a todo el pueblo paraguayo”, acotó.