El afamado club español Barcelona tendrá por primera vez un sponsor en su camiseta, desde la próxima temporada. Se trata de Qatar Airways, la aerolínea qatarí, que le aportará 170 millones de euros en los próximos seis años.

La camiseta del Barcelona, lucirá durante la próxima temporada y por primera vez, el nombre de Qatar Airways mediante un pedido de Qatar Sports Investments, principal patrocinador del club y que en los dos primeros años de contrato había apostado a Qatar Foundation para que apareciera en el pecho de la casaca catalana.
Javier Faus, vicepresidente del área económica del club, dijo que “el Barcelona ha aceptado porque los valores de Qatar Airways no se contraponen con los valores del Barza, pese a ser una compañía evidentemente comercial”. “Qatar Sports Investments es un patrocinador muy importante para nosotros y tenemos que ser sensibles a ese cambio, en tanto que Qatar Foundation se mantiene dentro de la estructura.
Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, manifestó, por su parte, que están “encantados de entrar en una alianza con el FC Barcelona, el club de fútbol más grande del mundo”. “Qatar Airways, que ha sido votada como la mejor compañía aérea del mundo dos años consecutivos (2011 y 2012), trabajará con el FC Barcelona en actividades que beneficiarán a los aficionados y a los pasajeros, ofreciendo recompensas tangibles a ambas entidades”, se informó en un comunicado emitido por el club.
Claro que ése no es el único beneficio: Qatar Sports Investments le dará al Barça 170 millones de euros repartidos en seis años. Y este acuerdo no está fuera de la ley, ya que el contrato que se firmó hace dos años indicaba que podía cambiarse la marca publicitaria a partir del tercer año, algo que se producirá finalmente a partir del verano (boreal) de 2013.